
Chihuahua, Chih.- La presentación oficial del Festival Internacional de Chihuahua (FICUU), encabezada por el Gobierno Municipal, se vio interrumpida este jueves por integrantes del Frente Único en Defensa de los Discapacitados, quienes realizaron una protesta en la Plaza de Armas para exigir la entrega de apoyos.
Los inconformes, que previamente se manifestaron frente a la Presidencia Municipal, acusaron supuestos actos de violencia cometidos por personal de la administración del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza.

En una lona exhibida durante la protesta señalaron directamente a Mario García, director de Desarrollo Humano y Educación, de permitir agresiones dentro de las oficinas oficiales.
Más tarde, el grupo de alrededor de diez personas se trasladó frente a la Catedral, donde el edil presentaba la cartelera del festival, irrumpiendo en el evento.
Ante la situación, Bonilla Mendoza respondió desde el presidium “Decirle aquí a los supuestos manifestantes, por favor, a quienes son algunos empleados del Municipio que utilizaban horario laboral para cerrar calles, que con mucho gusto ahorita los vamos a atender”.

“Están enojados porque los dimos de baja porque, imagínense ustedes, en horario laboral cerrando calles en vez de ponerse a trabajar que es lo que deben de hacer los empleados municipales”, agregó.
Tras el intercambio, el mandatario municipal continuó con la presentación del festival, mientras el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón, y la regidora panista Isela Martínez escuchaban a los manifestantes.