
Ciudad Juárez, Chih., 24 de septiembre de 2025 – Lo que inició como un recorrido más en las calles de Ciudad Juárez terminó con el hallazgo de un grupo de 17 personas privadas de la libertad, entre ellas dos menores de edad, originarios de Ecuador, Honduras, México, El Salvador y Brasil.
La escena se descubrió la tarde del martes en el fraccionamiento Senderos de San Isidro cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación, apoyados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, sorprendieron en flagrancia a Luis Ángel C. B., de 22 años, señalado por los delitos de tráfico de personas y acopio de armas.
En el domicilio ubicado en la calle Sendero de los Yuncos y Monte Blanco, los agentes localizaron a las víctimas en situación de movilidad y aseguraron un arsenal que incluía cinco pistolas abastecidas, más de 120 cartuchos útiles y equipo táctico completo: pantalones camuflajeados, botas, camisolas negras, fornituras y porta fusiles.

LA NOTICIA A TU ALCANCE
Los migrantes, entre ellos un niño de 5 años y un adolescente de 17, quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración. El detenido, en tanto, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte puntualizó que, conforme a la ley, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.