Diseño sin título (12)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- La coordinadora del Medio Ambiente y Protección Animal del Municipio de Chihuahua, Rocío Reza Gallegos, dio a conocer que se están impulsando programas de educación ambiental con especial énfasis en la separación y reciclaje de residuos, además de fortalecer acciones conjuntas con asociaciones civiles y colectivos para enfrentar los efectos del cambio climático en la ciudad.

Reza explicó que actualmente trabajan en colaboración con el Centro de Cultura Ambiental, una Asociación Civil con la que han instalado puntos limpios y reciclaje en diferentes espacios, entre ellos en el CEDEFAM del Porvenir. Además, a través del programa “Detectives Ambientales”, cada semana se realizan pláticas en escuelas primarias y secundarias para fomentar la conciencia ecológica en niñas y niños, con el objetivo de que sean portavoces de estas buenas prácticas dentro de sus hogares.

SIGUENOS EN TIKTOK

La Coordinación también ha sostenido reuniones con agrupaciones y con el Comité Municipal de Cambio Climático, a fin de dar seguimiento al Plan de Acción Climática Mundial, que contempla 32 medidas de adaptación y 31 de mitigación. Entre ellas se incluye una estrategia de reforestación con plantas nativas, con el fin de mejorar la calidad del aire y promover prácticas sostenibles.

En relación al impacto del cambio climático en Chihuahua, Reza reconoció que ya se hacen evidentes sus efectos debido a las condiciones extremas del clima en la región. Por ello, recalcó la importancia de actuar de manera conjunta: gobiernos, asociaciones y ciudadanía.

LA NOTICIA A TU ALCANCE