
Ciudad Juárez, Chih., viernes 26 de septiembre de 2025 — En el pleno evento “La Transformación Avanza” en el estadio de beisbol Juárez Vive, la presidenta Claudia Sheinbaum enfrentó los abucheos dirigidos a la gobernadora Maru Campos con un mensaje de respeto institucional: “Podemos tener posiciones políticas diferentes, venimos de partidos políticos diferentes, pero cuando se trata de gobernar Chihuahua, pues las dos gobernamos Chihuahua”. Sus palabras fueron recibidas con aplausos de la mayoría de los asistentes.
Minutos antes, Sheinbaum había agradecido la presencia de la mandataria estatal: “Es un informe institucional, por eso está aquí la gobernadora a quien agradezco enormemente su presencia”, lo que provocó rechiflas y gritos dispersos de “¡fuera!” desde el público.
El acto formó parte de la gira nacional de rendición de cuentas de la presidenta, en el marco de su primer informe de gobierno. La acompañaron en el presídium los titulares de las secretarías de Bienestar, Gobernación, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Salud, entre otros funcionarios federales y la gobernadora de Chihuahua.
