
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza opinó sobre el caso de Édgar Herman Escárcega Valenzuela, hermano de la recién electa magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), Nancy Escárcega Valenzuela, quien obtuvo la semilibertad pese a estar sentenciado por secuestro.
El edil capitalino enfatizó que no se pronunciará respecto al caso al no conocer a detalle el expediente judicial, pero sí consideró que el abuso en el ejercicio de poder debe ser siempre condenable y que será responsabilidad del Poder Judicial Esclarecer el caso.
TE PUEDE INTERESAR… Apela Fiscalía semilibertad de hermano de magistrada sentenciado por secuestro
“Yo no quisiera pronunciarme porque no conozco a fondo el expediente judicial. Yo creo que al final de cuentas el abuso del ejercicio del poder debe ser siempre condenable. No sé si en este caso aplique pero yo creo que en este caso debe ser la autoridad judicial quien resuelva lo conducente”, comentó.
Bonilla recordó que con la reforma al Poder Judicial ahora existe un TDJ, que deberá analizar a profundidad este asunto. Subrayó que lo más importante es que se garantice justicia, ya que dijo “para nadie es optimista tener un secuestrador en la calle”.