WhatsApp-Image-2025-09-10-at-9.43.19-AM-1

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih-. El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza dio a conocer el día de ayer que el municipio está avanzando en distintos frentes de infraestructura vial, con reparaciones en los puentes de Riberas del Sacramento y Sierra Azul, y con el arranque del nuevo puente en la intersección de Industrias y Nogales.

Sobre los puentes de Riberas y Sierra Azul, explicó que ya se concluyó el análisis estructural. En Sierra Azul no se detectaron fallas, por lo que las reparaciones iniciarán en los próximos días. En el caso de Riberas, donde la estructura presenta mayor desgaste, se renovará por completo el cuerpo central, retirando las losas actuales de los carriles centrales para dar paso a una reposición total.

“Era necesario agotar los trámites administrativos para hacerlo de manera correcta”, señaló Bonilla, al tiempo que ofreció disculpas a los vecinos por las molestias temporales que generará la ejecución de los trabajos. Confirmó que en octubre deberán comenzar a verse avances.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

En paralelo, anunció que el próximo lunes 6 de octubre a las 11:00 de la mañana arrancará la construcción del puente en avenida Industrias y Nogales con la colocación de la primera piedra.

Subrayó que el inicio se retrasó algunos dias con el fin de dar a conocer rutas alternas y reducir las complicaicones del cierre de carriles.

La obra en Nogales tendrá una duración estimada de 12 meses, con fecha de conclusión en el segundo semestre de 2026.

SIGUENOS EN FACEBOOK