
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Vecinos que operan negocios en zonas habitacionales de la colonia San Felipe podrían ser retirados en caso de no estar regularizados, señaló la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete. Explicó que actualmente el municipio revisa caso por caso para determinar si las actividades son compatibles con el uso de suelo; quienes estén en zonas mixtas o comerciales también deberán cumplir con todos los requisitos que marca la normatividad.
Sin embargo, en los últimos meses, habitantes de San Felipe han mantenido una postura crítica frente a nuevos proyectos y establecimientos que, aseguran, no cuentan con permisos municipales. Han denunciado la instalación de escuelas sin autorización, el crecimiento de desarrollos que han saturado las vialidades y los servicios, además de una falta de claridad en la regulación del uso de suelo.
Ante estas inconformidades, autoridades municipales han sostenido reuniones con vecinos para aclarar que no se otorgarán permisos fuera del marco legal y que se actuará conforme al Plan de Desarrollo Urbano para dar certeza sobre el futuro de la zona.