
Aquiles Serdán, Chih.- Durante las primeras horas de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Penitenciario y Reinserción Social, llevó a cabo un operativo de revisión extraordinaria en el Centro de Reinserción Social No. 1, con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y seguridad al interior del penal.
El despliegue, instruido por el secretario Gilberto Loya Chávez, inició alrededor de las 05:30 horas y contó con la participación de 231 elementos de distintas corporaciones, entre ellas la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación y personal operativo del Sistema Penitenciario.

Como resultado de la revisión, las autoridades aseguraron diversos objetos prohibidos, entre ellos 28 puntas y 14 pipas hechizas, 3 cuchillos, 1 navaja, 7 desarmadores, así como 1 teléfono celular con su respectivo chip. También se retiraron artículos no autorizados, como 9 espejos, 16 bocinas, 14 relojes, electrodomésticos, ropa, cobijas y otros utensilios personales.
De acuerdo con la SSPE, este tipo de operativos se realizan de manera regular y sorpresiva en los diferentes centros penitenciarios del estado, con el propósito de garantizar un ambiente seguro y ordenado.