
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- La coordinadora de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Isela Martínez Díaz, consideró que el relanzamiento del partido representa una estrategia necesaria de acercamiento con la sociedad, al tiempo que implica volver a los principios fundacionales del PAN: la defensa de la vida, la familia y la libertad.
“Es una estrategia de acercamiento con la sociedad, es redefinir los principios de Acción Nacional… estos tres objetivos básicos que ha marcado nuestro presidente nacional: el ponderar la vida, la familia y la libertad”, expresó.
Martinez señaló que, con el paso de los años y el ejercicio en el gobierno, estos valores “de alguna manera de desdibujaron” o no se lograron trasmitir de la mejor manera a la ciudadanía, por lo que el reposicionamiento es también un acto de autorreflexión y reconexión con la gente.
“La sociedad no solamente tiene apatía o un distanciamiento de los partidos políticos, creo que en general dejamos de transmitir este tipo de cosas, dejamos de conectar con la sociedad, nos hemos vuelto un poco más pragmáticos y se ve todo a través de una rentabilidad electoral. Entonces, creo que lo hacemos como un acto de autorreflexión pero no creo que sea algo que solamente el PAN necesite, debemos de hacerlo todos los que tenemos contacto con la sociedad porque pronto nos desdibujamos”, afirmó.
En cuanto a la tarea de la militancia panista, subrayó que debe ir más allá del discurso y destacó que gobiernos panistas como el del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza y la gobernadora María Eugenia Campos Galvan han mantenido una relación cercana con la ciudadanía, lo que -dijo- fortalece la coherencia entre los principios del partido y las acciones del gobierno.
Finalmente, Martinez Díaz expresó que los 11 regidores del PAN en el Ayuntamiento están motivados para respaldar esta estrategia de relanzamiento, así como el trabajo del nuevo Comité Municipal y de la administración capitalina.
“Más allá de cualquier comunicado, lo más importante es la cercanía en las colonias. Estamos dispuestos a ser este vaso comunicante de Acción Nacional y abrirle los ojos a los chihuahuenses. Estamos bien posicionados, pero siempre hay que estar confirmando lo que creemos, lo que somos y lo que a través de nosotros puede lograr la gente”, concluyó.