
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza dio este jueves el banderazo oficial para el inicio de la construcción del paso superior en la intersección de la carretera Chihuahua–Aldama y avenida Fuerza Aérea, una de las obras más esperadas de la actual administración que busca mejorar la movilidad hacia la zona oriente y el aeropuerto de la ciudad.

En el evento estuvo presente Gabriel Valdez, secretario de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en representación de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván quien transmitió un mensaje de agradecimiento al alcalde Bonilla por su trabajo y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar acompañando al Municipio con obras de infraestructura que fortalezcan el desarrollo de Chihuahua.

La inversión para esta obra asciende a 148.8 millones de pesos y beneficiará a más de 350 mil chihuahuenses que transitan diariamente por este sector. Entre sus principales ventajas destacan la mejora en la circulación vehicular, la reducción del congestionamiento y la optimización de los tiempos de traslado.
Este puente se suma a otros proyectos de movilidad de la administración municipal, como el paso superior en las avenidas Industrias y Nogales, cuyas labores ya iniciaron, y la gaza de incorporación en Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud, próxima a comenzar.

En la parte inferior del nuevo paso se contempla la construcción de una glorieta de tres carriles y la colocación de un monumento distintivo. El tiempo estimado de construcción es de 10 meses.

Durante su mensaje, el alcalde Bonilla agradeció la presencia de las presidentas municipales de Aldama y Aquiles Serdán, municipios que también se verán beneficiados con esta infraestructura. Señaló que, ante el crecimiento poblacional, es inevitable que las ciudades se expandan y se interconecten, por lo que obras como esta son necesarias para facilitar la movilidad y mejorar los tiempos de traslado.
En el evento también participaron el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, empresarios de la CANACO, CEMIC y CCE, así como regidores, directores y diputados locales de la bancada del PAN
