PHOTO-2025-11-08-17-17-13

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, minimizó las denuncias presentadas en su contra por el Partido Acción Nacional (PAN), al afirmar que no ha sido notificado oficialmente y que las acusaciones carecen de sustento.

“No me han notificado nadie todavía. Yo soy perfectamente localizable. Si en algún momento me quieren localizar o notificar, pues estoy a la orden”, dijo el edil morenista, quien atribuyó el señalamiento a una maniobra política ante el panorama electoral de 2027.

El alcalde cuestionó la congruencia del PAN al señalar que, si sus giras por otros municipios son consideradas motivo de denuncia, el mismo criterio debería aplicarse al presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla.

“Entiendo que tiene que ver con que yo salgo del Municipio, entonces tuvieron que haber denunciado a Marco también, a Marco Bonilla (…) no hay ningún peso de recursos públicos”, argumentó.

TE PUEDE INTERESAR… Destaca Ricardo Anaya “liderazgo” de Maru y su peso político dentro del PAN

Pérez Cuéllar insistió en que sus desplazamientos forman parte de su trabajo institucional y no representan uso indebido de recursos. “Quiero ser bien congruente. Yo no considero que esté mal que el alcalde de la capital ejerza su libertad de tránsito y vaya a cualquier municipio del Estado. Debo dejar eso muy claro. Él tiene la libertad de tránsito que tengo yo. No puede tener él más o menos derechos que yo”, agregó.

El edil sostuvo que las denuncias son producto del “nerviosismo” de sus adversarios y que el PAN actúa desde la desesperación. “Yo creo que es una estrategia equivocada pero luego por ahí dicen que cuando ves a tu adversario equivocarse, no lo interrumpas, déjalo que siga”, ironizó.

Las declaraciones ocurren luego de que la dirigencia estatal panista, encabezada por Daniela Álvarez Hernández, junto a los legisladores Alfredo Chávez MadridXóchitl Contreras Herrera y Rafa Jaime, interpusiera tres denuncias ante la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y el Instituto Estatal Electoral, acusando a Pérez Cuéllar de presunto uso de recursos públicos con fines personales y abandono de funciones.

“Lo que quiero denunciar es la incongruencia del PAN (…) tendrían que habernos denunciado a los dos o no habernos denunciado a ninguno”, concluyó.

SÍGUENOS EN FACEBOOK