
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que en los próximos días se tendrán las primeras conclusiones del estudio técnico realizado en la zona de Monte Xenit, donde 32 familias resultaron afectadas por el derrumbe de un muro de contención ocurrido meses atrás.

El colapso provocó daños estructurales en varias viviendas y obligó a evacuar temporalmente a las familias mientras se desarrollan los estudios de remediación y estabilidad del terreno.
Bonilla explicó que las conclusiones serán preliminares, ya que el análisis es a profundidad, y permitirán definir las primeras acciones que podrán implementarse a corto plazo.
“Estamos a unos días de tener las primeras conclusiones que nos vana poder determinar qué acciones de inicio podemos ir tomando. En breve vamos a darles a conocer las primeras determinaciones preliminares, queremos primero verlo con la constructora, con los vecinos y luego ya hacerlo de manera pública”, señaló.
Agregó que, mientras se completa el proceso, el Municipio continuará brindando apoyo a las familias afectadas y reiteró su compromiso con las y los vecinos del fraccionamiento
