
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza confirmó que se realizó una llamada de atención a la persona responsable de colocar una manta con su nombre durante el desfile del 20 de noviembre, hecho que generó reacciones entre ciudadanía y actores políticos.

Bonilla señaló que, tras la revisión del caso, se determinó que la acción fue realizada por integrantes de comités municipales. “Debo decirles que fue un acto de buena voluntad en un muy mal lugar, fue responsabilidad de los comités municipales, particularmente del de Box”. Indicó que, aunque fue un acto que describieron como de agradecimiento por los apoyos recibidos para estancias en el Comité Olímpico Mexicano, traslados y participación en eventos internacionales, el lugar no era el adecuado para hacerlo.
Aclaró que la persona titular del comité no es empleada del Gobierno Municipal. “Ya hay un llamado de atención. La persona titular no es empleado del gobierno municipal, no tiene un sueldo, ni beca del gobierno municipal”. Añadió que se reiteró la instrucción de respetar la institucionalidad del desfile, al ser un evento que pertenece a la población y no a un gobierno, partido o persona.
Bonilla informó que también hizo un llamado de atención al Instituto del Deporte por no haber estado al pendiente de la situación y reiteró que espera que este tipo de incidentes no vuelva a repetirse. “Creo que quedó claro que hay que respetar la institucionalidad de un desfile que es de todas y de todos, ni es de un gobierno, ni es de un partido”, afirmó.
Respecto a los comentarios de Daniela Álvarez, quien dijo coincidir con la opinión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, Bonilla señaló que comparte el criterio y recordó que “el tema del desfile no es un lugar para mostrar apoyo para absolutamente nadie. Hay lugares y hay momentos”.
