hombre-de-negocios-caminando-con-la-bicicleta-en-la-calle-despues-del-trabajo-1536x1025

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Ante cuestionamientos sobre acciones para reducir los accidentes viales que persisten en la ciudad que afectan principalmente a ciclistas y peatones, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza mencionó que la responsabilidad empieza por las y los ciudadanos. Señaló que, aunque el Municipio trabaja en intervenciones como el mejoramiento del cruce de Zaragoza y Universidad y contempla ampliación de banquetas y otras adecuaciones, la prevención también depende del uso correcto de la vía pública.

Hace cuatro meses se presentó el Programa Sectorial Metropolitano de Accesibilidad y Movilidad Sostenibles de Chihuahua (PSMAMS), integrado por seis subprogramas -peatonal, ciclista, transporte público, servicios de transporte, transporte motorizado y gobernanza- y por 22 líneas de acción orientadas a ofrecer a la población opciones más seguras de desplazamiento.

SIGUENOS EN FACEBOOK

El alcalde indicó que conductores de motocicletas, automóviles, ciclistas y peatones deben atender las normas y utilizar la infraestructura disponible. Señaló que en zonas como el puente vehicular de la avenida Tecnológico, frente a la Deportiva, ha observado a peatones cruzar por debajo del puente en lugar de hacerlo por los espacios destinados, lo que genera riesgo.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Sostuvo que muchos incidentes se originan por descuidos o prácticas inadecuadas y reiteró que la primera medida de prevención corresponde a quienes transitan por la ciudad