
Chihuahua, Chih.- El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) , Julio Cesar Salas Gonzalez informó que, tras el operativo realizado ayer en Aldama, Chihuahua, donde fueron detenidos varias personas, entre ellos Roberto “N”, identificado como el “02” del grupo criminal “Cabrera Sarabia”, se activaron acciones preventivas en la capital para reforzar la seguridad.

Explicó que, cuando ocurre una detención de este tipo, se ajustan los operativos en la ciudad. Indicó que, como parte del reforzamiento, se despliega el operativo con unidad mamba, vehículos blindados y el helicóptero, con el fin de mostrar presencia y mantener labores de prevención. Aclaró que no se tiene registro de algún riesgo específico para la capital, pero insistió en la importancia de realizar estos ejercicios preventivos.
El comisario informó que, aunque cuenta con 350 elementos asignados exclusivamente al distrito Colón, al conocerse el traslado de los detenidos a la capital, este personal se moviliza hacia la zona sur para mantener presencia y enviar el mensaje de que la ciudad también está siendo resguardada. Indicó que estas acciones se coordinan desde la Mesa Regional de Seguridad de Chihuahua.
