
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El subdirector Pedro Olivas informó que el Municipio ya tiene preparado el operativo conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para supervisar la ampliación de horarios en establecimientos de venta y consumo de alcohol durante la temporada navideña.

La medida, publicada el sábado en el Periódico Oficial del Estado mediante decreto de la Subsecretaría de Gobernación, permite que las tiendas de abarrotes extiendan su cierre de las 21:00 a las 22:00 horas. Las licorerías en autoservicio y supermercados cerrarán a las 23:00; cantinas y bares a la 1:00 de la mañana, y los centros nocturnos podrán operar hasta las 3:00.
La vigencia de esta ampliación será del 12 de diciembre al 6 de enero, periodo correspondiente a Guadalupe-Reyes.
En cuanto a los operativos en afters, Olivas señaló que durante el fin de semana fueron clausurados dos establecimientos por operar fuera de horario: Patio Mamitas y el Antro Cinerama.
Agregó que el operativo decembrino se integra al esquema ordinario de supervisión, cuyo turno concluye a las 4:00 de la mañana. Si durante ese periodo se detecta algún negocio operando fuera de horario, se aplica la sanción correspondiente
