Cesar-Duarte-FGR-1000x600

Chihuahua.– El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua informó que, hasta el momento, no ha sido notificado de manera oficial sobre el estatus jurídico de César D. J., luego de su traslado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, en el Estado de México.

De acuerdo con el Poder Judicial estatal, desde el pasado 9 de diciembre el Juez de Control de Chihuahua realizó una acción anticipada al solicitar formalmente información a la Juez Penal Federal, con el objetivo de conocer la situación jurídica del imputado y verificar la vigilancia de las medidas cautelares impuestas dentro de la Causa Penal 3041/2019.

TE PUEDE INTERESAR… Duarte sobornó a Maru con $10 mdp, acusa FGR

El TSJ precisó que cualquier determinación relacionada con el retiro del dispositivo de rastreo electrónico debe ser autorizada por el juez local que ordenó dicha medida cautelar, por lo que será necesario contar previamente con la notificación oficial para analizar el caso o, en su caso, fijar una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Finalmente, el Tribunal señaló que este procedimiento forma parte de un proceso de coordinación institucional y administrativa, indispensable para garantizar certeza jurídica y el correcto seguimiento del proceso legal correspondiente.

SÍGUENOS EN FACEBOOK