WhatsApp-Image-2025-07-14-at-2.19.32-PM-1536x1023-1

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que la reapertura a la circulación del puente de Sierra Azul dependerá de las condiciones climáticas de los próximos días, debido a los trabajos de reforzamiento que se realizan en los accesos de la estructura.

El director explicó que, aunque inicialmente se había planteado abrir el puente el 20 de diciembre, el descenso previsto en las temperaturas podría afectar los tiempos de fraguado del concreto, lo que obligaría a extender las labores.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Indicó que, si el clima lo permite, el paso vehicular podría habilitarse antes del 30 de diciembre; de lo contrario, la apertura se recorrería una o dos semanas de eneroRivas señaló que los trabajos en curso consisten en la reposición de terracerías y colados de contención en los laterales del puente, luego de que las lluvias socavaran el material que sostiene los accesos. Precisó que la estructura del puente no presentó daños y se mantiene funcional.

Añadió que, mientras continúan las obras, personal de Obras Públicas y maquinaria pesada se mantienen en la zona para habilitar una vía alterna que permita el tránsito sin utilizar el puente. También indicó que, aun cuando se abra a la circulación, los trabajos de reforzamiento en la parte inferior continuarán.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Finalmente, recordó que el puente de Sierra Azul fue construido por una desarrolladora hace varias décadas y no corresponde a una obra realizada por la actual ni por administraciones municipales anteriores