
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.– El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes, informó que la audiencia constitucional relacionada con el terreno para el relleno sanitario en Mápula fue reprogramada y se llevará a cabo el próximo 22 de enero de 2026.

Explicó que originalmente la audiencia estaba prevista para el 8 de diciembre, pero fue diferida. Detalló que ya se cuenta con un nuevo perito, el ingeniero Jesús Enrique Pablo Dorantes, quien aceptó formalmente el cargo para emitir un dictamen en materia de contaminación de suelo y agua, así como sobre el impacto ambiental en hidrología y la posible contaminación del suelo.
Fuentes señaló que el propio perito solicitó una prórroga, ya que se encuentra en proceso de imponerse del asunto para poder emitir el dictamen técnico pericial correspondiente, el cual será incorporado al expediente y servirá como elemento para que la jueza Primero de Distrito pueda resolver conforme a derecho.
Al ser cuestionado sobre la probabilidad de que la audiencia se realice en la nueva fecha, el secretario indicó que no puede establecer un porcentaje, al recordar que en otros casos ha ocurrido que peritos aceptan el cargo y posteriormente renuncian. No obstante, señaló que en este caso la aceptación se dio de manera formal y que se mantendrán a la espera de la audiencia programada para el 22 de enero.
