Diseño sin título (2)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Un grupo de personas ostentando la representación de Juventudes Morena Chihuahua convocó a una asamblea informativa frente al Congreso del Estado, con el objetivo de dar a conocer a las y los diputados que, señalaron, votaron a favor de la aprobación de un presupuesto que consideran contrario al interés público al calificarlo como “deshumanizado, “insensible y abusivo”.

El reducido contingente de alrededor de 10 jóvenes es identificado con el grupo político del presidente del Consejo Hugo González y el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar.

Durante el acto, secundado por la corriente interna morenista “Los de Abajo Organizados”, las y los participantes señalaron que 20 diputadas y diputados votaron a favor de un endeudamiento por 3 mil millones de pesos, decisión que, afirmaron, compromete las finanzas del estado a un plazo de hasta 25 años. Indicaron que dicha votación fue determinante para incrementar la deuda estatal de aproximadamente 55 mil 700 millones de pesos a cerca de 58 mil 731 millones de pesos.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

En la asamblea se mencionó que, la votación fue posible por el bloque conformado por el Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados.

Asimismo, se señaló la ausencia de las diputadas del Partido del Trabajo (PT), Irlanda Márquez, así como de las diputadas morenistas Edith Palma Ontiveros y Rosana Díaz Reyes, situación que permitió que dicho bloque legislativo alcanzara los votos necesarios para aprobar el dictamen. También, cuestionaron el papel de la coordinación del grupo parlamentario de Morena y señalaron que el coordinador Cuauhtémoc Estrada, contaba con facultades para solicitar un receso o suspender la votación, lo cual, afirmaron, no ocurrió.

Durante las intervenciones también se expusieron señalamientos de presuntas influencias en decisiones internas del partido de Morena, puntos que fueron planteados como cuestionamientos públicos por parte de quienes hicieron uso del micrófono, de parte de “Los de Abajo”.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Durante el llamado a la asamblea, el grupo de Juventudes Morena expresó que el propósito del acto es informar a la ciudadanía sobre el sentido de las votaciones y dejar constancia pública de las decisiones tomadas por las y los legisladores en el proceso presupuestal.

“Que quienes votaron contra el pueblo sepan que su decisión no pasará desapercibida”, concluyeron.