
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chihuahua, Alejandro Lazzaroto, señaló que la cuesta de enero para los chihuahuenses estará marcada por el reciente incremento al salario mínimo y los efectos que este generará a lo largo de la cadena económica.

Lazzaroto precisó que será relevante observar cómo la población comienza a dimensionar lo que implica el aumento del 13% al salario mínimo, ya que, dijo, este ajuste podría detonar incrementos de precios desde los primeros eslabones de la cadena productiva.
Explicó que esta situación representará un reto para el sector empresarial, particularmente para las micro y pequeñas empresas, que consideró serán las más afectadas. En este contexto, informó que como Cámara de Comercio mantienen conversaciones con el Gobierno del Estado para buscar que estos negocios no enfrenten afectaciones mayoresCabe destacar que, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos determinó que a partir del 1 de enero del 2026 el salario mínimo general se incremente de 278.80 a 315.04 pesos diarios y que el salario mínimo de la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) se incremente de 419.88 a 440.87 pesos diarios.
En ese sentido, Lazzaroto advirtió que el panorama se anticipa complejo, por lo que será necesario mantenerse atentos al comportamiento económico durante los primeros meses del año, especialmente en lo que respecta a las micro y pequeñas empresas para evitar la informalidad o que desaparezcan
