PHOTO-2026-01-14-13-04-48

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.– El coordinador parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, rechazó los señalamientos del dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, quien advirtió que una eventual derrota electoral del blanquiazul implicaría enfrentar cárcel por una supuesta persecución de Morena, y con ello sugirió replantear una posible coalición.

Chávez calificó dichas expresiones como improcedentes y sostuvo que Acción Nacional no aceptará presiones ni advertencias para definir sus decisiones políticas.

En ese sentido, afirmó que declaraciones de ese tipo deberían ir acompañadas de explicaciones claras sobre a quiénes se alude y por qué motivos legales.

TE PUEDE INTERESAR… ¿Qué cosas sabrá del PAN?: Morena a afirmación del PRI sobre persecución

“Al PAN ni ultimátum, ni chantaje. Las alianzas las va a definir el Consejo Nacional en su momento, y será el seno del Consejo Nacional, cuando se convoque por parte de nuestro jefe nacional y nuestra jefa estatal, y ahí se decidirá”, expresó el legislador.

El diputado panista recordó que su partido ha obtenido la gubernatura del estado en tres ocasiones sin necesidad de alianzas, por lo que reiteró que Acción Nacional cuenta con la capacidad de competir de manera independiente.

Las declaraciones de Chávez se dieron luego de que Domínguez emitiera su advertencia desde el Comité Directivo Municipal del PRI, donde aseguró que los riesgos políticos ante una posible derrota electoral no serían iguales para el PRI y el PAN, particularmente frente a un eventual triunfo de Morena.

SÍGUENOS EN FACEBOOK