
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Tras el reciente anuncio de que el inmueble conocido como Palacio del Sol estará en venta mediante subasta pública, la Tesorera Municipal, Aida Amanda Córdova informó que dos empresas y una persona han manifestado interés en adquirir el edificio.

La tesorera explicó que el procedimiento de enajenación del inmueble es complejo y actualmente se revisa la forma en que debe llevarse a cabo conforme a la ley, por lo que aún no se ha definido en su totalidad. Señaló que la subasta se realizará en el mes de febrero.
Explicó que, como parte de este proceso, también se trabaja en la definición de un valor más preciso del inmueble. Precisó que el precio aún no puede establecerse ni hacerse público, ya que debe manejarse con cuidado hasta que se emita la convocatoria.
Córdova detalló que, una vez que el inmueble sea adquirido, los compradores deberán cumplir con los requisitos de uso de suelo y con las disposiciones aplicables, particularmente por tratarse de un edificio ubicado en el Centro Histórico.
Cabe recordar que, la tesorera anteriormente había informado que el inmueble fue adjudicado al Municipio en este mes, tras el proceso legal correspondiente por adeudos de predial. Explicó que el remate original ya se llevó a cabo y fue ganado por el Ayuntamiento, por lo que actualmente el edificio ya pertenece al Municipio.
Aunque se analizó la posibilidad de que el Municipio conserve el inmueble, las condiciones actuales no lo permiten debido a la magnitud de la obra requerida.
