
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Tras el reporte de múltiples balas de casquillos de alto calibre en la zona Cerro Mesa de los Caballos, el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio Cesar Salas Gonzalez, informó que ya se atendieron reportes por detonaciones de arma de fuego en el área y que se reforzará la vigilancia en la zona.
El comisario explicó que elementos municipales acudieron como primeros respondientes tras recibir el llamado de disparos, y posteriormente se realizó la recolección de indicios, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para el seguimiento del caso.
Indicó que la Policia Rural es el área encargada de atender este tipo de reportes en zonas despobladas ante este tipo de incidentes.
Cabe resaltar que el colectivo Salvemos Los Cerros de Chihuahua (SLC) fue quien dió a conocer el hallazgo a través de redes sociales, donde advirtió que la presencia de casquillos puede estar relacionada tanto con caza ilegal de fauna silvestre, como con prácticas para facilitar proyectos inmobiliarios o posibles actividades del crimen organizado de la zona.

Al respecto, Salas señaló que el día anterior una persona se acercó a la comandancia norte para solicitar mayor presencia policial en el área, al identificar que grupos de personas acuden a zonas rurales de la ciudad para ingerir bebidas alcohólicas y realizar disparos con armas de fuego.
Ante esta situación, el comisario indicó que se comprometió a reforzar la vigilancia y aumentar los recorridos por parte de la Policía Rural.
