
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, respaldó el llamado de la gobernadora Maru Campos a los alcaldes del estado para atender los baches en las vialidades, al señalar que se trata de una obligación constitucional de los municipios.
“Yo creo que la gobernadora tiene razón en el llamado que hace al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, pero además a todos los alcaldes del estado”, expresó.
Bonilla indicó que la atención a la superficie de rodamiento corresponde directamente a los gobiernos municipales. “Nuestra obligación justamente constitucional es atender el tema de la superficie de rodamientos. Es una obligación que tenemos como presidentes municipales”, dijo.
Señaló que se trata de una problemática que enfrentan de manera cotidiana los ciudadanos. “Es un tema que además padecen los ciudadanos todos los días. El caer en un bache, el tronar una llanta, yo sé que genera frustración y enojo”, comentó.
Añadió que la ciudadanía espera vialidades acordes a los impuestos que paga. “Los chihuahuenses, los juarenses, los delicienses, los camarguenses, siempre somos muy cumplidos, tenemos un gran amor por nuestra ciudad y queremos tener calles a la altura de los impuestos que pagamos”, expresó.
En el caso de la capital, el alcalde señaló que los trabajos continuarán durante el año e indicó que a partir de marzo se retomarán los trabajos de recarpeteo.
Bonilla recordó que el municipio cuenta con un convenio para la reparación de daños a vehículos ocasionados por baches y explicó que, en caso de afectaciones, el municipio asume la responsabilidad
Finalmente, informó que durante 2025 se firmaron 351 convenios por este concepto. “El año pasado tuvimos 351 convenios firmados y reparamos daños por un monto de 1 millón 873 mil 392.43 pesos, y en este momento ya tenemos 16 solicitudes por este tipo de convenio”, concluyó.
