582026774_10172531034560391_1076927967762754159_n

Ciudad Jiménez, Chih.– A través de una emotiva publicación difundida en redes sociales, la ahora exdirectora de la Instancia de la Mujer en el municipio de Jiménez, Amaranta Stephanie Rentería Moreno, anunció su renuncia al cargo luego de ser violentada por el Secretario del Ayuntamiento, Iván Venegas Servín.

En su mensaje, Rentería Moreno explicó que su dimisión se originó por “desacuerdos irreconciliables” con el Venegas Servín en torno a las funciones que debía desempeñar dentro de la dependencia encargada de atender a mujeres víctimas de violencia.

Según Rentería, se le intentó obligar a realizar un trámite que no correspondía a su ámbito de competencia, situación que derivó en un conflicto directo dentro de su oficina. La exdirectora aseguró que fue objeto de gritos y amenazas en el mismo espacio institucional destinado a la protección de mujeres.

“Se me pretendió obligar a llevar a efecto un trámite que no correspondía a mi competencia (…) fui tratada con violencia de carácter verbal, con gritos y amenazas dentro de la oficina a mi cargo”, expuso en su pronunciamiento.

LAMENTÓ RENTERÍA SU SALIDA DE UN PROYECTO DE 15 AÑOS

“Es para mi muy doloroso dejar tanto el espacio que me fue conferido por instrucción del Alcalde como el proyecto de Administración que se creó con la esperanza de ser un gobierno con sentido humanista, pero cuando las condiciones ya no están dadas, y las injerencias externas con motivos poco loables aparecen, es necesario alejarse con dignidad”, externó.

En el mismo sentido, recordó que ha acompañado políticamente al alcalde desde hace más de 15 años y le agradeció la oportunidad de formar parte de la administración obradorista del 2024-2027.

“Agradezco infinitamente al Presidente Francisco Andrés Muñoz Velázquez el haberme tomado en cuenta para su Administración y le reitero mi respeto, amistad y admiración por ser el compañero de lucha que desde hace más de 15 años nos permitió consolidar lo que ahora él representa”, señaló.

“Pancho” Muñoz es uno de los 17 presidentes municipales emanados de Morena en Chihuahua, y uno de dos que le responden a la dirigente estatal.

INSOSTENIBLES, LAS “INJERENCIAS EXTERNAS”

La exfuncionaria morenista dejó en claro que su salida responde a una decisión de congruencia personal y profesional ante lo que calificó como injerencias indebidas y un ambiente que ya no permitía continuar con el proyecto original de un equipo construido desde abajo y que levantó el movimiento que se convertiría en Morena cuando aún no existía el partido.

“Cuando las condiciones ya no están dadas, y las injerencias externas con motivos poco loables aparecen, es necesario alejarse con dignidad”, afirmó.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

“Me retiro con la frente en alto porque soy una mujer congruente, honesta y con principios morales. Me retiro lastimada también, porque el proyecto que construimos desde abajo se construyó con esfuerzo y mucho amor y ahora muchos de quienes están sentados recibiendo beneficios, están tirando por la borda el sacrificio amoroso y desinteresado de unos cuantos, Soñamos con un Jiménez unido, respetado, apoyado desde una Administración para todas y todos, pero los sueños de ambición de algunos nos han truncado el camino. Le deseo a Mi presidente éxito en esta nueva lucha que enfrenta”, concluyó.

SIGUENOS EN FACEBOOK