
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La exdiputada Adriana Terrazas Porras expresó su respaldo a las legisladoras de Morena, Rosana Díaz y Edith Palma, tras el conflicto que ambas han enfrentado con su bancada luego de su ausencia en la votación del Fortalecimiento Financiero realizada en diciembre pasado, hecho que, junto con la inasistencia de la diputada Irlanda Márquez del PT, permitió al PAN y a sus aliados obtener la mayoría necesaria para aprobar nuevos créditos al Gobierno del Estado.
Terrazas, quien fue presidenta del Congreso en la pasada Legislatura y también sostuvo diferencias con integrantes de su grupo parlamentario -que la señalaban por presuntamente alinearse con el oficialismo estatal panista-, manifestó su apoyo a Rosana Díaz ante la posible denuncia por violencia política en razón de género que esta presentaría contra el coordinador de la bancada morenista, Cuauhtémoc Estrada.
“Felicito yo a la diputada Rosana Díaz por atreverse, sabiendo que a veces este tipo de denuncias a veces no prosperan”, expresó la exlegisladora.
TE PUEDE INTERESAR… Rosana Díaz no presentó pruebas para defenderse ante CNHJ de Morena
Recordó que durante su etapa como diputada interpuso una denuncia similar contra su entonces coordinador, la cual llegó a instancias como la Sala Guadalajara y la Sala Superior.
“Yo creo que somos políticos, políticas mujeres, que nos atrevemos a estar en estos ambientes. Sobre todo, que no se deje. Sí he seguido… he leído, desde cerca las acciones. Yo las viví, a veces son muy duras y felicito a la diputada que se haya atrevido a denunciar”, manifestó.
Cabe señalar que hasta el martes pasado, la diputada Rosana Díaz no había confirmado la presentación formal de la denuncia, al señalar ante medios de comunicación que en los próximos días daría a conocer información al respecto.
