
Ciudad Jiménez, Chih. a 4 de febrero 2026 — A unos días después de que la directora de la Instancia de la Mujer en el municipio de Jiménez, Amaranta Stephanie Rentería Moreno, renunciara citando motivos de violencia verbal y laboral por parte del secretario del Ayuntamiento, Iván Armando Venegas Servín, otra funcionaria de la misma dependencia ha presentado su dimisión por idénticos motivos.
Se trata de la asesora legal del organismo, Margarita Guadalupe Perea Martínez, quien este 4 de febrero dirigió un escrito oficial de renuncia al presidente municipal, Francisco “Pancho” Andrés Muñoz Velázquez.
En el documento, la abogada justifica su salida afirmando que fue “testigo de la agresión verbal hacia ella [la directora], e intimidado con despedirla de su cargo manejando que era empleada de confianza, si no hacia el trámite que se le solicitaba”.
“Como representante legal de un departamento que debe ser un refugio para mujeres violentadas, desapruebo el comportamiento del secretario, mi ética profesional no me permite apoyar este tipo de acciones”, señaló la ahora exfuncionaria.
La exdirectora de la dependencia en mención, Rentería Moreno denunció en su renuncia un ambiente de “injerencias externas con motivos poco loables” y “gritos y amenazas” por parte del mismo secretario, Iván Venegas.

