WhatsApp-Image-2025-07-24-at-1.10.15-PM-1536x1023

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Durante el mes de enero, 26 consultas se han brindado en la Clínica Metabólica del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), informó su director, Luis Antonio Arrieta Trevizo, quien detalló que la capacidad mensual es de aproximadamente 35 atenciones, cifra que se busca incrementar mediante la ampliación de horarios y acciones de vinculación con empresas.

El director explicó que la Clínica Metabólica tiene como objetivo la prevención de enfermedades de los vasos sanguíneos, entre ellas el infarto y las enfermedades vasculares cerebrales, las cuales se encuentran entre las principales causas de muerte a nivel nacional, situación de la que el municipio no es ajeno.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Arrieta señaló que, en la atención diaria, tanto en la Clínica Metabólica como en la consulta general, predominan las enfermedades médico-degenerativas, principalmente diabetes e hipertensión, por las cuales las personas acuden a tratamiento y control detectadas mediante pruebas de esfuerzo y evaluación cardiaca.

El director explicó que actualmente se busca fortalecer la vinculación con empresas, con el fin de que se difunda el mensaje preventivo y se canalice a personas que puedan beneficiarse del servicio. Precisó que en un año se han atendido más de 200 pacientes, cifra que se pretende aumentar.

Como parte de estas acciones, informó que ya se habilitó el turno vespertino, además del matutino, para permitir el acceso a personas que laboran por la mañana o por la tarde, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio.

En cuanto al registro de atenciones del año pasado, detalló que se atendieron 144 mujeres, mientras que el resto correspondió a hombres

LA NOTICIA A TU ALCANCE