
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Este miércoles, durante sesión de Cabildo, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza presentó un oficio mediante el cual giró instrucción para que, derivado de los hechos en los que perdió la vida el elemento canino K9 Vico el pasado 6 de febrero, y ante la inquietud planteada por la asociación civil Cat Family, se inicie el trabajo para la elaboración de iniciativas de reforma y/o la creación de ordenamientos juridicos.
El objetivo es que dichos instrumentos legales prevean y otorguen facultades a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para atender hechos de violencia como el ocurrido y sancionar a quienes cometan este tipo de infracciones.
Asimismo, se informó que se procederá a integrar una mesa técnica de trabajo para el análisis y elaboración de las propuestas correspondientes, ya sea mediante reformas a la legislación vigente o la creación de un nuevo ordenamiento jurídico.
El alcalde notificó al pleno que el escrito será turnado a las áreas administrativas y a las comisiones de recursos y leyes competentes para su estudio y análisis.
