Diseño sin título

Chihuahua, Chih.- El director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, Mario García Jiménez, no descartó la posibilidad de levantar la mano rumbo a la Presidencia Municipal en 2027, luego de aparecer entre los perfiles con más votos en una encuesta informal realizada en redes sociales.

En el ejercicio, el primer lugar lo ocupa Alán Falomir, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS); en segundo lugar César Jáuregui, fiscal general del Estado; y en tercer sitio Mario García, dejando a un lado al secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña.

Cuestionado por medios de comunicación, García agradeció a quienes lo consideran como un perfil para encabezar el Ayuntamiento y señaló que su principal función es servir desde el cargo que actualmente desempeña.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Indicó que se enteró de la encuesta la noche anterior y que, aunque le sorprendió, reiteró que su prioridad es cumplir con la encomienda que le fue otorgada. Sin embargo, no cerró la puerta a una eventual aspiración.

“No descartamos. Estamos en el servicio público y creo que seguir adelante es seguir comprometiéndose. Ahorita tenemos muy clara nuestra encomienda, estamos enfocados en hacerlo bien, llegarán los tiempos en los cuales podemos estar viendo en qué condición nos encontramos”, declaró.

Al ser cuestionado directamente sobre si está preparado para la alcaldía, señaló que cuenta con 22 años en el servicio público, principalmente en el área social y de atención ciudadana, y que conoce el trabajo realizado en las últimas cuatro administraciones municipales.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

Conocemos la historia de los últimos 10 años en Chihuahua. Estamos listos todos los días desde que nos levantamos para hacer el trabajo”, afirmó.

Sobre si ya ha levantado la mano para participar, respondió que no lo ha hecho formalmente, pero tampoco actuará como un político que niega cualquier aspiración.

En este momento no la he levantado, por ahí me la están levantando. No voy a ser como el político tradicional que diga que no pretendamos en algun momento, en el tiempo correcto, mostrar algún tipo de aspiración. No tengo un equipo de precampaña porque mi enfoque es la responsabilidad que me ha dado el alcalde Marco Bonilla”, puntualizó.

Finalmente, señaló que se siente agradecido por los comentarios de ciudadanos que lo conocen por su trayectoria en el servicio público y reiteró que continuará enfocado en su labor actual.

SIGUENOS EN TIKTOK