“Resulta inaceptable que el Gobierno del Estado de María Eugenia Campos haya negociado con el crimen organizado, tal como confirmó nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina este viernes”, afirmó el partido Morena en Chihuahua mediante un posicionamiento este viernes 24 de marzo.
Respondieron a las afirmaciones hechas por el presidente asegurando que el Gobierno de Chihuahua había pedido la salida del Ejército de la Sierra para que el grupo criminal de J.N. Portillo, alias “El Chueco”, entregar los cuerpos de sus víctimas el pasado junio del 2022.
“Por un lado, el PAN y la señora gobernadora ostentan la muerte de J. N. Portillo, alias “El Chueco” como una victoria, pero omiten decir que pactaron con ese mismo personaje para que entregara los cuerpos de sus víctimas, con la condición que saliera el Ejército de la Sierra, dejando desprotegidos a los municipios serranos”, agregaron.
A pesar de la solicitud del Gobierno de Chihuahua, el Gobierno Federal se negó y tanto el Ejército como la Guardia Nacional se mantuvieron brindando labores de seguridad para la población.
“En medio de la inseguridad que azota las comunidades de la Sierra, el Gobierno del Estado pidió la salida del Ejército. Prefirió pactar con criminales”, sentenció el partido.
“¿Qué más esperamos del mismo PAN que ungió al narcotraficante García Luna?”, cuestionaron.
“Es sumamente delicado lo que revela el presidente. Exhibe lo que ha sido un gobierno corrupto, mitómano y alejado del pueblo. Chihuahua merece gobernantes honestos”, concluyó.