En una sentencia que refleja la gravedad de sus acciones, Francisco C. B. ha sido condenado a casi 20 años de prisión por la Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui. El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González emitió la condena por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, relacionados al asesinato de un menor mientras se encontraba dormido la noche del 4 de julio de 2023 en el rancho “El Recodo” del municipio de Rosales.
En el fatídico encuentro, las víctimas, dos menores de edad identificados como Bernardino y Arturo, ambos con las iniciales B. B., yacían dormidas entre las 03:00 y las 04:00 horas. En este momento vulnerable, Francisco C. B. perpetró el ataque, utilizando un machete tipo guadaña para infligir daño físico a los jóvenes.
MÁS INFORMACIÓN EN FUENTE INFO
Registramos con pesar que Bernardino perdió la vida debido a un impacto en la cabeza que resultó en una fractura de cráneo. Arturo, por otro lado, sufrió múltiples heridas en la cara y el cuello, clasificadas como lesiones que ponen en peligro la vida, con consecuencias médico-legales que tardan más de 15 días en sanar y pueden dejar secuelas.
Esta sentencia impone 16 años y ocho meses de prisión a Francisco C. B. por el homicidio calificado y tres años de prisión por las lesiones calificadas. Además, se le exige pagar la suma de un millón 37 mil pesos como reparación del daño, subrayando así la gravedad de sus acciones y el impacto devastador que tuvieron en la vida de las víctimas y sus seres queridos.