WhatsApp Image 2024-01-09 at 08.39.12

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta amarilla para el estado de Chihuahua debido al pronóstico de eventos climáticos adversos. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la caída de lluvia, nieve y agua nieve en las áreas montañosas de la sierra, abarcando localidades como Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Temósachic.

Asimismo, existe la posibilidad de una ligera caída de aguanieve en Ciudad Juárez durante la noche de este jueves.

En lo que respecta a las temperaturas, se prevé un marcado descenso en la madrugada del viernes 12 de enero. Las cifras esperadas son de 0 grados centígrados en Chihuahua, -3°C en Juárez, -8 °C en Madera, -3 °C en Cuauhtémoc, 0°C en Delicias y 1°C en Parral.

La CEPC informa que las fuertes ráfagas de viento serán un componente significativo del fenómeno climático. Se estima que a partir de las 12 del mediodía del jueves 11 de enero, las ráfagas se intensificarán en gran parte del territorio estatal debido al ingreso del frente frío número 26 en la región norte del estado.

MÁS NOTICIAS EN FUENTE INFO

AZOTARÁN RÁFAGAS DE VIENTO AL ESTADO, MÁS DE 95 KM/H

Localidades como Galeana, Buenaventura y Chihuahua podrían experimentar ráfagas superiores a los 95 km/h, mientras que en otras zonas como Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Santa Isabel, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Santa Eulalia y Rosales se esperan ráfagas de 85 km/h o más.

Para el resto del estado, se prevé que las ráfagas oscilen entre los 65 y 75 km/h.

¡OJO! ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES

La CEPC hizo un llamado a la población para que tome medidas preventivas, como no salir de casa si no es necesario, asegurar láminas, techos, malla sombras, puertas, ventanas u objetos que estén bien sujetos.

También es crucial mantener distancia de estructuras que puedan desprenderse y tomar precauciones en edificaciones en construcción o en mal estado.

Además, se aconseja evitar circular por lugares propensos a deslizamientos o caídas de objetos. En caso de emergencia, se insta a llamar al 9-1-1.

SIGUENOS EN FACEBOOK