Untitled design

Chihuahua, Chih. a 23 de junio 2026 – La zona sur de la ciudad de Chihuahua alcanzó el 100% de cobertura de alumbrado pública con tecnología LED, beneficiando más de 295 colonias y 35 vialidades principales del sur de la ciudad. El alcalde Marco Bonilla encabezó el encendido simbólico desde el Parque Revolución acompañado por vecinos del sector.

El director de Mantenimiento Urbano, Jonathan Cristian Medellin Ruiz informó que la modernización del alumbrado comenzó en el año 2022 cuando y para esta zona se invirtieron 143 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Marco Bonilla recordó que iluminar las colonias del sur de la ciudad fue una promesa de campaña. Subrayó la importancia de que se haya priorizado la zona sur, tras años de rezago, reafirmando que “el sur también es parte de Chihuahua.”

Destacó que hoy las familias cuentan con calles mejor iluminadas, más seguras y eficientes, y refrendó su compromiso de llevar la instalación de alumbrado y reconversión de alumbrado existente al resto del municipio, incluidas las seccionales rurales.

Los trabajos de alumbrado LED benefician a más de 357 mil chihuahuenses, alrededor de una ta recta parte de la población de la capital, y generan ahorros de 42 millones de pesos en consumo de electricidad para el Municipio.

Por su parte, María de Jesus Valtierra, representante de los vecinos de la colonia Granjas Cerro Grande, compartió un emotivo mensaje de agradecimiento al Gobierno Municipal y al alcalde Marco Bonilla.

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN INSTAGRAM

LA NOTICIA A TU ALCANCE

El evento contó con la presencia del director de Mantenimiento Urbano, Jonathan Cristian Medellin Ruiz; Alex Dominguez, diputado federal y dirigente estatal del PRI; la diputada Joss Vega del PAN; la presidenta del DIF Karina Olivas; María de Jesús Valtierra, representante de vecinos de Vistas Cerro Grande.