Diseño sin título_20260625_121845_0000

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Con un estado de fuerza de 63 elementos y 17 unidades de vigilancia, este jueves el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) presentaron el nuevo Distrito León, una estrategia con la que se busca fortalecer la capacidad operativa de la Policía Municipal en la zona oriente de la ciudad.

Desde las instalaciones de FICOSEC, las autoridades dieron a conocer el plan estratégico para este nuevo distrito, que tendrá cobertura en 55 colonias y estará enfocado en brindar una atención más cercana y eficiente a las problemáticas específicas detectadas en el sector.

De acuerdo con la información presentada, el Distrito León contará con 63 policías, de los cuales 18 son mujeres y 45 hombres, quienes estarán desplegados de manera permanente en la zona. Además, se asignaron 17 unidades para labores de prevención y vigilancia en las calles del sector.

La DSPM señaló que esta reorganización operativa permitirá ampliar la cobertura policial, mejorar los tiempos de respuesta, fortalecer la atención ciudadana, generar mayor orden operativo y agilizar la atención de reportes, además de incrementar la capacidad de reacción ante incidentes.

SÍGUENOS EN YOUTUBE

Durante la presentación, el comisario Julio César Salas González dio a conocer a los mandos que estarán al frente del nuevo distrito. La coordinación estará a cargo de la policía Rosalba Contreras Hernández.

Asimismo, como jefes de turno fueron designados la policía Yazmín Alejandra Tejada Renata, el policía Miguel Cardona Lara, Marco Antonio Guardado Salgado y el policía Roberto A. Valenzuela Aguilar.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Con la puesta en marcha del Distrito León, la corporación municipal busca acercar los servicios de seguridad a la zona oriente de la ciudad mediante una distribución territorial enfocada en las necesidades particulares de las colonias que integran este sector.