El presidente municipal panista de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, dijo tener “mucha sorpresa y a la vez tristeza” por sus “buenos amigos morenistas” ante las candidaturas otorgadas por Morena a panistas y priístas. Sus comentarios fueron en el marco de la sorpresiva candidatura al Senado del ex-gobernador panista, Javier Corral Jurado, ahora con las siglas de Morena.
“Me dio mucha sorpresa y a la vez tristeza — porque tengo buenos amigos morenistas — gente de valores, de convicción que cree verdaderamente en el espíritu de combatir la pobreza, de la trabajar arduamente por erradicar la pobreza en este país”; comentó el edil chihuahuense.
“Pues me dio mucha pena, mucha tristeza por ellos, porque veo una lista plagada de panistas y priístas, que es quien tanto critican ellos con este lema, este mote que han colgado que es el PRIAN”, opinó el alcalde albiazul Marco Bonilla.
Observó que en las listas de Morena a senadurías y diputaciones plurinominales incluyeron dos ex-gobernadores, uno del PRI y uno del PAN, así como dos ex-dirigentes de sindicatos “eminentemente priístas”.
“Y veo solamente un morenista en la lista de candidatos al Senado”, añadió.
“La verdad es triste”, insistió en entrevista con medios de comunicación.
“Hemos estado viendo con mucha insistencia cada vez más manifestaciones de militantes auténticos, genuinos de Morena que se sienten desplazados verdad por estos arribistas a su partido”, comentó Bonilla Mendoza.
TE PUEDE INTERESAR… Va Javier Corral por Senaduría de Morena
CORRAL APOYÓ A MORENA EN EL 2021, ACUSAN PANISTAS
Sobre Javier Corral, opinó que “era evidente en la campaña que era que el gobernador apoyó a Juan Carlos Loera, candidato de Morena a la gubernatura”.
“Pues hoy es más que evidente“, secundó a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien el día de ayer calificó a Corral Jurado como “traidor” y recordó que operó a favor de Morena en las elecciones del 2021 en la cual ella resultó electa.