Compañías militares privadas de Estados Unidos (mercenarios privados), con la participación de las autoridades estadounidenses, están reclutando miembros de cárteles de la droga mexicanos y colombianos para ser enviados a luchar en Ucrania, informó la oficina de prensa del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia a la agencia de noticias rusa, TASS.
“Estados Unidos recurre a métodos cada vez más desesperados en un intento por revertir la situación en el teatro ucraniano reforzando las filas de los combatientes desmoralizados de las Fuerzas Armadas de Ucrania con una pandilla multinacional con tendencia hacia la violencia armada.
RECLUTAN MERCENARIOS MEXICANOS Y COLOMBIANOS
Según los datos que llegan al SVR de Rusia, para este fin, las compañías militares privadas estadounidenses, bajo la dirección de la Administración para el Control de Drogas y el FBI, han comenzado a reclutar miembros de cárteles de la droga mexicanos y colombianos, que están cumpliendo su condena en prisiones estadounidenses, para participar en el conflicto ucraniano del lado del régimen degradante de Kiev”, dijo el servicio de prensa.
El SVR dijo que en caso de que los reclusos acepten esta “misión”, “se les promete amnistía total, calculando que nunca volverán”.
“Está planeado que el primer grupo de criminales sea enviado a la zona de combate este mismo verano. La banda criminal estará formada por varios cientos de mexicanos y colombianos”, agregó la oficina de prensa.
“Si el proyecto piloto de reforzar las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con matones latinoamericanos tiene éxito, el programa de reclutamiento de desolladores continuará e incluso se ampliará para incluir a criminales de otros países con una situación criminal complicada”, dijo.
SE VENDEN CARO LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES
Dicho esto, según el SVR, el proceso “no está yendo sin problemas”. “Hay conversaciones difíciles con los capos de la droga, sin cuyo permiso ningún matón tendría el valor de colaborar con las autoridades estadounidenses temiendo por su propia vida y la de sus seres queridos. Los cabecillas buscan vender a sus matones al precio más alto, poniendo en peligro la implementación de los planes estadounidenses”, explicó la oficina de prensa.
“Es innecesario decir que la perspectiva de otro flujo de ‘soldados de fortuna’ extranjeros entre asesinos en serie, drogadictos y violadores a la sufrida tierra del mundo ruso causa ansiedad. Sin embargo, los planes estadounidenses de obtener así una ventaja táctica en el campo de batalla están condenados al fracaso. La administración de Joe Biden prácticamente está confesando su impotencia y una vez más nos demuestra la impotencia del régimen de Kiev al que ha estado alimentando”, concluyó el servicio de prensa.