Entre las detenciones, siete fueron ejecutadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por delitos que incluyen posesión de narcóticos, robo a local comercial con violencia, robo a local comercial sin violencia y robo a casa habitación sin violencia. Estas detenciones fueron autorizadas por la Fiscalía Zona Centro.
Además, Salas proporcionó un informe detallado sobre los aseguramientos y detenciones realizadas entre el 1 y el 31 de mayo. Durante este período, se llevaron a cabo 196 detenciones por diversos delitos. Los operativos resultaron en el aseguramiento de 11 armas cortas, un arma larga, 10 armas de utilería y un arma hechiza. Asimismo, se recuperaron 27 vehículos y dos motocicletas, y se aseguraron 48 vehículos y cinco motocicletas.
La estrategia de Cero Tolerancia tiene como objetivo aumentar la seguridad y tranquilidad en las colonias de Chihuahua, abordando de manera proactiva los problemas de delincuencia y asegurando una presencia policial visible y efectiva en las áreas afectadas.