fentanilo decomiso

Este martes, en una operación policial en la Carretera Federal Internacional México 15, Los Mochis-Navojoa, municipio de Ahome, Sinaloa, la Policía Federal Ministerial (PFM) descurbieron un vehículo con 354 mil pastillas de fentanilo que pretendían llevar a la frontera.

Fueron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes recibieron órdenes del Agente del Ministerio Público de la Federación para investigar una denuncia.

Durante su investigación, detuvieron a dos hombres y una mujer que viajaban en un vehículo que transportaba 354 mil pastillas de fentanilo y 2.7 kilos de producto puro en compartimentos ocultos.

Los detenidos tenían la intención de llevar la sustancia a la frontera con los Estados Unidos de América, donde este tipo de sustancia, conocido como arcoíris, es extremadamente valorado en el mercado criminal.

Los sospechosos y la sustancia asegurada fueron llevados ante el Ministerio Público de la Federación (MPF) para realizar las diligencias correspondientes, informó la FGR.

Este excepcional decomiso ocurre luego de un intercambio entre legisladores de Estados Unidos y el gobierno mexicano ante la propuesta de los primeros de intervenir en México en contra del crimen organizado. El tema nodal de las tensiones entre las fuerzas políticas de ambos países ha sido el fentanilo.

Justo el lunes 13 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó resultados de la lucha de México contra el tráfico de fentanilo a legisladores y representantes estadounidenses en una reunión en Palacio Nacional. Destacó las acciones del gobierno mexicano en la lucha contra el suministro internacional de fentanilo y otros precursores químicos.