2023-03-23-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una extensión de tres meses para el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, también conocidos como autos “chuecos” o “chocolates”.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que la ampliación del programa tiene como objetivo mejorar la seguridad, al permitir la identificación de los dueños legítimos de los vehículos. López Obrador señaló que los vehículos de procedencia extranjera no registrados pueden ser utilizados en la comisión de delitos, lo que dificulta su investigación y resolución.

Esta iniciativa que garantiza seguridad y certeza jurídica a propietarios de los vehículos vencería el 31 de marzo; con la extensión anunciada por el mandatario será posible hacer el registro hasta junio.

Son 14 estados los participantes en el Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El mandatario indicó que, además de evitar que los vehículos sean empleados en la comisión de delitos, los ingresos recaudados se invierten como presupuesto público en la pavimentación de vialidades en los estados.

“Ayuda mucho a la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio y se usan para llevar a los hijos a la escuela o para labores del campo, en el caso de camionetas, y no son caros para la gente. Muchos paisanos ayudan a sus familiares de esa manera”, refirió.