Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador corroboró que el cuerpo encontrado el miércoles corresponde a José Noriel Portillo, conocido como “El Chueco”, quien se presume es responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un turista en la localidad de Cerocahui, Chihuahua. La identificación se realizó mediante pruebas de ADN y el reconocimiento de una de sus hermanas.

“Se ha confirmado que la persona fallecida encontrada en Choix es, de hecho, José Noriel Portillo. Esto ha sido corroborado mediante estudios y acabo de recibir esta información”, comentó durante su habitual conferencia Mañanera.

El lunes 20 de junio del 2022, dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados por Noriel Portillo mientras los religiosos intentaban proteger a un guía turístico de un intento de secuestro. Los hechos desataron una crisis de gobierno y la persecución de Portillo en la zona serrana de Chihuahua.

Este 22 de marzo del 2023 el Gobierno del Estado de Chihuahua informó sobre el hallazgo de su cuerpo en la zona serrana de Sinaloa. La hermana del prófugo identificó el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR… Reconoce Maru coordinación Estados-Federación en operativo vs El Chueco