Este fin de semana pasado, del 23 al 26 de marzo, Policía Municipal y Gobernación Municipal realizaron 75 inspecciones a locales y establecimientos, donde se contó con ocho establecimientos clausurados y 11 actas giradas.
Una clausura destacada, fue una granja al sur de la ciudad donde 300 menores de edad ingerían bebidas alcohólicas y se encontraron diversas sustancias tóxicas, la cual quedó inhabilitada por 30 días y el propietario deberá pagar 650 UMAS, equivalente a 67 mil 431 pesos.
Por su parte, el subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva, señaló que, tras estos hechos, este caso fue el último en el que se permitió dejar libres a los menores de edad, ya que se analizó para que, en próximas ocasiones, se remita a los jóvenes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal hasta que el padre de familia vaya por la o el menor.
En este sentido, el funcionario exhortó a madres y padres de familia a ser más atentos y supervisar a sus hijos de mejor manera para prevenir situaciones indeseables o lamentables.
Asimismo, Gobernación Municipal anunció sobre las clausuras y actas levantadas en los siguientes establecimientos:
- Patio Mamitas Bar, operaba fuera de horario
- Restaurante Bar Affogati, faltaban permisos
- Restaurante Palma, violación de giro
- SB zurita, violación de giro
- Bar “Ay Ay Ay”, hubo una riña
- Modelorama, violación de giro
- Extra Zaragoza, promoción indebida
- Modelorama García Salinas, violación de giro
- Extra José Marti, promoción indebida
- Súper Six Granjas, violación de giro
Por otra parte, el Departamento de Comercio, reportó que, del 20 al 26 de marzo, visitó 9 mil 700 puntos de venta en tianguis y bazares, donde revisó que los titulares de los permisos sean los que están ocupando los lugares, también, verificaron que se respeten las medidas establecidas y no se oferten productos dañinos para la salud.
También, se invita a la ciudadanía a acudir a la Subdirección de Gobernación para realizar el trámite de renovación de su permiso 2023, y poder llevar a cabo la actividad comercial sin ningún problema.