Tras el trágico suceso ocurrido en el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez la noche del pasado lunes, el Gobierno del Estado ofreció su apoyo y solidaridad para atender a las víctimas y sus familiares. El incendio que inició en el área de hombres ha dejado un saldo de 39 migrantes fallecidos y 29 más lesionados, originarios de Centro y Sudamérica.

En total, 83 migrantes y 7 empleados del instituto fueron evacuados. De las víctimas, 37 fallecieron en el lugar del suceso, mientras que otras 31 fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica. Tristemente, dos de ellos perdieron la vida en el Hospital General. Por otro lado, 15 mujeres fueron evacuadas sin lesiones y serán llevadas a Janos.

Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales, entre ellos el MSS 6, IMSS 35, Hospital General, Femap, Cruz Roja Mexicana Zona Pronaf y Centro Médico de Especialidades de Ciudad Juárez, para recibir atención médica. En respuesta al suceso, varias entidades y organismos se han unido en un trabajo conjunto, entre ellos la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil Municipal, Agencia de Investigación Criminal, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Life ONE, SEM, Ambulancia MASCH, CRUZ VERDE, Heroico Cuerpo Bomberos, Rescate Municipal, Cruz Roja, SEDENA, Guardia Nacional, AMR, Bienestar, Fiscalía General del Estado, Grupo Beta, Base 15 y CES.

La investigación de los hechos quedará a cargo de la Fiscalía General de la República, mientras que la Fiscalía General del Estado colaborará en todo lo que sea necesario. El Gobierno del Estado reitero su apoyo para atender a las personas lesionadas y ha manifestado su disposición para colaborar en la investigación correspondiente.