La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) descartó como falso el rumor en el que se aseguraba que el ex gobernador César Duarte Jaquez sufriera un infarto mientras estaba recluido al interior del Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán.
Lo anterior, luego de que medios de comunicación publicaran información confirmada por Juan Carlos Mendoza Luján, el abogado del ex-gobernador.
“César Horacio D. J. se encontraba recibiendo visita al momento que inició el rumor en medios de comunicación”, según informó el General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta Director General del Sistema Penitenciario Estatal.
“La SSPE descarta las publicaciones que circulan en redes sociales sobre una afectación severa en la salud de el PPL mencionado”, agregaron.
Según la autoridad, hasta el momento, el PPL César Horacio D. J. se encuentra bien de salud y se mantiene interno en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán.
Las declaraciones contradictorias surgen un día después de que el mismo abogado difundiera una carta del ex-mandatario acusando que su arresto fue un “gran teatro” y un “botín político”. Se encuentra acusado de desviar alrededor de 275 millones de pesos. La actual gobernadora María Eugenia Campos fue vinculada a proceso por recibir sobornos de Duarte.