Era marzo de 2022 cuando la víctima vio en Facebook un anuncio de un negocio llamado “JK Granite”. Necesitaba una placa de cuarzo para su cocina integral y se contactó con ellos. El 14 de marzo, la pareja detrás de “JK Granite”, Kenia Yareth O. D y Javier Ignacio F. R., acudieron a su domicilio para hacer la cotización y tomar medidas.

Todo parecía ir bien, hasta que la víctima les dio un anticipo de 14 mil 400 pesos y ellos simplemente desaparecieron. Días pasaron y nada de lo prometido fue entregado.

La víctima comenzó a buscar a la pareja en las direcciones que venían en el anuncio y el contrato, pero solo encontró domicilios vacíos o personas que no los conocían. Ese fue el inicio de una pesadilla para la víctima, quien se dio cuenta de que había sido víctima de un fraude.

Por fortuna, la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de órdenes de aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro se hizo cargo del caso y, después de una minuciosa investigación, lograron ubicar a los denunciados en Ciudad Juárez. Ahí fue donde se les cumplimentó la orden de aprehensión y fueron detenidos.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales solicitó una orden de captura en contra de la pareja para formularles imputación bajo lo establecido en la causa penal 3427/2022.

Ahora, Kenia Yareth O. D y Javier Ignacio F. R. tendrán que enfrentar las consecuencias de sus actos. La víctima, por su parte, espera recuperar el dinero que invirtió en “JK Granite” y que nunca recibió.

TE PUEDE INTERESAR… 80 mil y una disculpa: deberá dar ginecólogo por riña en clínica de NCG