donald trump

El ex-presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado por un gran jurado de Manhattan tras una investigación sobre sobornos pagados a la actriz porno Stormy Daniels. Esto lo convierte en el primer ex-presidente de los Estados Unidos en enfrentar acusaciones criminales, además de que actualmente busca postularse nuevamente para presidencia en el 2024.

“Esto es una persecución política e interferencia en elecciones en el nivel más alto de la historia”, afirmó Trump en un comunicado, luego de conocer la imputación. “Desde el momento en que bajé por la escalera dorada en la Torre Trump, e incluso antes de jurar como su Presidente de los Estados Unidos, los Demócratas de la Izquierda Radical – enemigos de los trabajadores y trabajadoras de este país – han estado involucrados en una caza de brujas”, declaró.

Las acusaciones se derivan de una investigación dirigida por el procurador distrital Demócrata de Manhattan, Alvin Bragg. Un gran jurado convocado por Bragg en enero comenzó a escuchar pruebas sobre el papel de Trump en el pago a Daniels días antes de la elección presidencial de 2016, que él finalmente ganó.

Daniels, una conocida actriz y directora de películas para adultos, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, dijo que recibió dinero a cambio de mantener en silencio un encuentro sexual que tuvo con Trump en 2006. El abogado personal de Trump, Michael Cohen, dijo que Trump dirigió pagos secretos a Daniels y a una segunda mujer, la exmodelo de Playboy Karen McDougal, que también afirmó haber tenido una relación sexual con él. Trump negó haber tenido relaciones sexuales con ninguna de las mujeres.

Aunque los promotores federales examinaron el pago de Daniels en 2018, solo Cohen fue condenado a prisión. Trump, sin embargo, no enfrentó cargos en ese momento.

“Los Demócratas han mentido, han engañado y han robado en su obsesión por tratar de ‘atrapar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de flagrante interferencia electoral. Jamás antes en la historia de nuestra nación se había hecho algo así”, acusó el ex-presidente estadounidense.

“Creo que esta caza de brujas tendrá un gran efecto en contra de Joe Biden. El pueblo estadounidense se da cuenta exactamente de lo que los Demócratas de la Izquierda Radical están haciendo aquí. Todo el mundo lo puede ver. Así que nuestro movimiento, y nuestro partido – unidos y fuertes – primero derrotaremos a Alvin Bragg, y luego derrotaremos a Joe Biden, y vamos a sacar de sus cargos a todos estos demócratas corruptos”, conminó.