Marinos de la Décima Cuarta Zona Naval en Michoacán lograron el aseguramiento de 33 bultos de presunta cocaína con un peso aproximado de mil 400 kilogramos (1.4 toneladas) ¡un impresionante decomiso!

Esta importante operación se llevó a cabo a unas 125 millas náuticas (231.5 kilómetros) de las costas del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, después de que el personal naval recibiera información sobre actividades presuntamente furtivas en la zona. Gracias al despliegue de unidades aéreas y de superficie, se logró detectar dos radiobalizas ancladas en la costa, donde se encontraron los 33 bultos de ladrillos de presunta cocaína.

La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Armada de México informó que esta acción fue llevada a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación en 2018, que establece la coordinación entre las unidades aéreas, terrestres y de superficie, y las autoridades competentes.

La Armada de México destacó que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades competentes para llevar a cabo las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que garantizan el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR… Desmantela Marina 8 laboratorios de cristal en Sinaloa