Foto de archivo

Más de mil 200 elementos de la seguridad, protección civil y bomberos de los municipios de Chihuahua y Aldama, se han unido para proteger a las familias y turistas en el “Plan Metropolitano de Seguridad Semana Santa 2023”. Este operativo conjunto es una estrategia de prevención y salvaguarda que se llevará a cabo desde el 1 de abril hasta el día 16, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, faltas administrativas y accidentes en cuerpos de agua.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, precisó que han establecido acciones aleatorias de revisión en los tramos carreteros que comprenden las entradas y salidas de Chihuahua y Aldama, así como acciones en lugares de esparcimiento y cuerpos de agua como las presas.

Este impresionante despliegue también incluye recorridos con drones y vuelos por parte del Halcón 1 para garantizar la seguridad en zonas como balnearios, avenidas principales, presas y parques nacionales como el Cumbres de Majálca, así como en las colonias con mayor índice delictivo.

Indicó que la comunicación interinstitucional será clave en el éxito del operativo, ya que la Dirección de Seguridad Pública Municipal trabajará en conjunto con Hospitales, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal y la Policía Municipal de Aldama.

El alcalde de Aldama, Miguel Rubio, también destacó la importancia de este operativo conjunto que dará seguridad a ambas ciudades y beneficiará a la ciudadanía. Reiteró el edil del municipio vecino, que con este tipo de operativos en conjunto se refuerza el desarrollo de la Zona Metropolitana, como se ha hecho en las mesas de seguridad, para beneficio de la ciudadanía. 

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, expresó su agradecimiento y admiración hacia los más de mil 200 elementos de seguridad que estarán velando por la seguridad de las familias de Chihuahua y Aldama durante estas vacaciones. También reconoció a aquellos héroes que doblarán turnos para garantizar la protección de los ciudadanos.