Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron y destruyeron un masivo sembradío de amapola en el lugar conocido como Arroyo de Mesa Lisa, sección de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.

El sembradío, abarcaba un área de 2 mil 500 metros cuadrados y contenía ¡10,000 plantas de amapola! Con una altura de 80 centímetros y agrupadas en grupos de cuatro plantas por metro cuadrado, esta plantación era una fuente importante de producción de enervantes.

Conforme a los protocolos establecidos, procedieron a la destrucción de las plantas mediante incineración, efectuaron otro operativo de erradicación en una zona con una importante producción de narcóticos.

Además, agentes de la AEI tomaron evidencia fotográfica de la operación y se registraron las coordenadas del predio para notificar al Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de continuar las investigaciones correspondientes para garantizar que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado declaró que se encuentra trabajando arduamente para proteger a la ciudadanía y garantizar la seguridad y la paz en la región.